lunes, 5 de agosto de 2013

Sobresaliente de Julio.


Desde noviembre del año pasado el museo de la Casa Azul tiene una exposición acerca de los vestidos de Frida Kahlo, no únicamente de la indumentaria que se encontró en el 2004 en su baño sino de la identidad de la artista que se transmite a partir de esta, de sus vestidos como un medio de expresión de su ideología,que se adhiere a su persona con un simultaneo propósito, que es cubrir su discapacidad ocasionada por un terrible accidente. 
La exposición no solo exhibe la ropa de Frida Kahlo, también muestra vestidos inspirados en ella elaborados por distintos diseñadores como Givenchy, Dai Rees, Jean Paul Gaultier y Rei Kawakubo.
Una revelación de Frida que pocos conocemos y vale mucho la pena averiguar.



Dai Rees.Corsé de cuero natural curtido y algodón encerrado, construido a partir de un patrón plano y del modelado a mano al hervir cuero. 2012. Falda de organdí con alforzas y cenefas floreadas bordadas con hilo blanco de artísela. Pieza Totonaca de Papantla, Veracruz.



Jean Paul Gaultier. Las Pecas, corsé ortopédico con cintas color salmón, montado sobre un vestido corto con holanes de seda, color piel y lunares cafés, Primavera-Verano 2004.


Comme des Garçons por Rei Kawakubo. Blusa y Falda de encaje de tetrón y satín de seda y rayón, con falda-crinolina y corsé en tricota de nylon, Primavera-Verano 2012.




Givenchy 2013








No hay comentarios:

Publicar un comentario