viernes, 25 de octubre de 2013

Sí se escucha.



La música y la moda son fenómenos que  se complementan en algún momento y están mutuamente influenciados, tanto la moda transmite conceptos que podemos hallar en la música, como a su vez ,la música, puede usar recursos estéticos de la moda para consolidarse.
Cada vez que veo una pasarela trato de captar no solo el papel de la indumentaria sino de todos aquellos aspectos que intervienen en la colección del diseñador.
Es por eso que se me ocurrió hacer un playlist de las canciones que han encajado a la perfección con sus respectivos fashion show. Ciertamente una pasarela dura más de 3 o 4 minutos, pero aquí les dejo las que me han parecido más representativas.




 HOUSE OF HOLLAND SS14
 M.I.A- Bring The Noize

Personalmente House of Holland ss14 fue una de mis pasarelas preferidas, entre muchas cosas, por lo visual que es, con esa gama de colores vivos. Muy acertada la mezcla de sonidos de la cantante Mathangi Arulpragasam con la combinación de prints y textiles que desfilaron en la semana de la moda en Londres. 





 TOPSHOP SS14
Dirty Gold- California Sunrise

She waits for the summer to find a lover dice la canción de los hermanos Lincoln y Topshop parece pensar lo mismo con esos maxi dresses, espaldas descubiertas y sandalias. Todo luce bastante fresco, incluso la pasarela en la que caminan las modelos.



BURBERRY PRORSUM SS14
Jake Bugg- Man On The Moon
Los sonidos amenos y acústicos de Jake Bugg ft los colores pálidos de Burberry forman un bellísimo conjunto. Además del detalle final que desciende del techo: un fashion show que les recomiendo apreciar.
#Aplausos






NASIR MAZHAR SS13
Merky Ace, Kozzie, Faze Miyake, No.Lay, Marger, Flirta D, y Siobhan Bell.
Este es uno de los mejores ejemplos de como unir la música con la moda. Hace un año el diseñador británico revivió los 90s añadiendo cantantes de rap, que rimaban mientras los modelos desfilaban atuendos sport- reinventados en una suerte de salón de belleza antaño. 






JEAN-PAUL GAULTIER SS14
Celia Cruz- La Vida Es Un Carnaval
Scissor Sisters-Let's Have A Kiki
TERIYAKI BOYZ- Tokyo Drift
The Pebbles- Hey Bo Diddley 
Greace- You're The One That I Want 
Java- Sex Accordéon ET Alcool
Gerard Blanchard- Rock Amadour
The O' Jays- Love Train


Deje esta pasarela al último con el propósito de cerrar con broche de oro. Y es que ¿Quién pudo combinar mejor la música y la moda este año, si no es Jean-Paul Gaultier?
Y no soló se quedo el lo auditivo, también participó la danza otorgándole a la pasarela el concepto de Dancing With The Stars, (o como conocemos en México, Bailando por un sueño jajaja). Con la diversidad de música logró recorrer el mundo: Bélgica con The Pebbles; Cuba con Celia Cruz; Francia con Java; Japón con TERIYAKI BOYZ. Además incluyó en el show una divertida representación de Vaselina, caracterizando a las modelos a manera de Danny Zuko; con una increíble crop motto jacket, y Sanndy; con un extravagante peinado rubio.
Fue sin duda el fashion show más musical del PFW.





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada