martes, 27 de mayo de 2014

Fashion isn't weak


Un panorama altamente conflictivo dio lugar a un evento anualmente reconocido en el mundo de la moda: мода України тижня (la semana de la moda en Ucrania).
La idea de organizar pasarelas cuando simultáneamente desfilan militares por las calles de la cuidad de Kiev suena irrespetuosa, incluso para los algunos diseñadores que optaron por no presentar una colección este año. Pero por otro lado, personalidades del mundo de la moda no vieron en el fashion week un medio para evadir la realidad, sino para enfrentarla desde otro ámbito.
Ivan Frolov es un claro ejemplo del punto anterior, pues se inspiró  en la situación que su país enfrentaba para representar la lucha, “aquella que enfrentamos en los momentos clave de nuestras vidas”. Claramente la guerra es uno de los momentos clave a los que el joven diseñador refiere.


Aparte de la confección de prendas para la pasarela, Frolov respondió a la demanda que una usuaria de Facebook hacía irónicamente: Diseñar chalecos antibalas. El resultado fue una útil y laboriosa experiencia personal, que manifiesta la visión de un diseñador de modas sobre su entorno más inmediato.

Fuera de ser un acto revolucionario, la moda es un medio de expresión que es difícil de ignorar y que cuenta con el potencial para manifestar un contexto determinado.


Frolov AW14.


Backstage Ukranie Fashion Week.


Shooting hecho por un diseñador ucraniano que se opuso a presentar su colección en el Fashion Week.




No hay comentarios:

Publicar un comentario